Inicio   ∙   Acerca de Compu Diagnosis   ∙   Nuestros Servicios   ∙   Noticias   ∙   Preguntas Frecuentes   ∙   Clientes   ∙   Contáctenos

 

Noticias

 

 
Preguntas frecuentes acerca de la reparación de computadoras

Aqui podras encontrar respuesta a muchas de las dudas que nos plantean comunmente nuestros clientes

 

Preguntas generales

Preguntas Recuperacion de datos ó Data Recovery


Preguntas generales


Q. Mi computadora está muy lenta

Una computadora puede estar muy lenta debido a dos factores. El primero puede ser que tenga insuficientes recursos para funcionar adecuadamente. (“Falta de memoria ram, o microprocesador en mal estado”) y la segunda puede ser porque el Windows dañado o se encuentre infectado por virus.



^ TOP



Q. Mi computadora se calienta demasiado

El calor es uno de los enemigos mortales de las computadoras portátiles, por lo que atender este problema a tiempo nos puede ayudar a prevenir problemas futuros y mayor gasto.

El exceso de calor en una computadora portátil se debe a la inadecuada ventilación de la misma, la cual se puede corregir con una limpieza interna de la maquina, o con la compra de un ventilador externo, el cual nos ayude a disipar mejor el calor y mantener la temperatura más estable.



^ TOP



Q. Mi computadora no enciende

Esta es una causa muy común de problema,  lo primero que tenemos que hacer es revisar si el cable de corriente  está correctamente  conectado y si la fuente de poder se encuentra funcionado, si la computadora no hace ningún ruido, ni muestra ninguna luz, es muy probable que tengamos un problema de corriente eléctrica.



^ TOP



Q. Mi computadora se apaga sin razón

Las computadoras se pueden apagar súbitamente, o sin ninguna razón aparente, por tres razones. La primera seria un problema de sobrecalentamiento interno o una incorrecta disipación del calor. La segunda un problema con Windows provocado por un virus, y por ultimo un problema con la tarjeta madre o motherboard la cual puede tener un corto, el cual este causando que se apague.



^ TOP



Q. Mi computadora se comporta de manera extraña, haces cosas que yo no he pedido

Lo más seguro en estos casos, es que tu Windows este bajo el control de algún virus, spyware o malware, el cual sea el culpable de ese comportamiento extraño que estas notando.



^ TOP



Q. Mi computadora tiene virus, que debo hacer

Debes desinfectarla lo más pronto posible, de preferencia que lo hagas con un buen antivirus, el cual te ofrezca una protección efectiva en contra de todas las amenazas latentes que hay en la red.



^ TOP



Q. Cada cuanto le debe hacer una limpieza a mi computadora

Es necesario hacerle un limpieza a tu computadora por lo menos cada 6 meses, ya que las computadoras pueden almacenar una gran cantidad de polvo, pelusa y hasta insectos que pueden perjudicar el optimo funcionamiento de tu equipo.



^ TOP



Q. Si formateo mi computadora, voy a perder mi información

Si, el formateo de una computadora sirve para borrar absolutamente todo lo que tenemos almacenado o instalado en ella, incluyendo documentos, fotos, música y hasta virus y programas dañinos.

El formateo se acostumbra hacer cuando queremos regresar a la computadora a su estado inicial justo como cuando la compramos.



^ TOP



Q. Mi computadora no sirve y yo necesito recuperar mi información personal, que puedo hacer?

Lo que se puede hacer en ese caso es sacar el disco duro de la computadora y colocarlo en otra, para desde ahí poder sacar la información necesaria y después proceder con la reparación del equipo.



^ TOP



Q. Windows me está avisando que mi copia puede ser pirata y que mi computadora puede estar en peligro, que debo hacer?

Esto sucede comúnmente cuando Microsoft detecta una copia ilegal o pirata de su sistema operativo Windows,  lo que hay que hacer en este caso, para que Windows vuelva a funcionar adecuadamente es modificar el registro e instalar un programa para evitar que esto vuelva a pasar.



^ TOP



Preguntas Recuperacion de datos ó Data Recovery


Q. EL DISCO YA FUE ABIERTO… ¿SE PUEDE RECUPERAR?

Los discos cerrados y sellados tienen una probabilidad de recuperación entre el 80 y el 96%. Los discos que han sido abiertos tienen una menor probabilidad de ser recuperados (aproximadamente 40%), pues si se abren en ambiente no controlado se contaminan y se dañan las superficies de los platos en que está grabada la información.



^ TOP



Q. EL DISCO FUE FORMATEADO Y SE OLVIDARON DE HACER RESPALDO DE LOS DATOS… ¿AÚN SE PUEDE RECUPERAR LA INFORMACIÓN?

Sí se puede pero es indispensable que no se siga usando el disco para evitar sobre-escritura. En la mayoría de los casos sí se puede recuperar la parte de la información que no haya sido completamente sobrescrita. Incluso podemos reparar algunos archivos de tipo conocido cuando podemos extraer al menos una parte de los mismos.



^ TOP



Q. YA SE CAMBIO LA TARJETA LOGICA Y EL DISCO SIGUE SIN FUNCIONAR

El cambio de tarjetas es una técnica que no funciona desde hace tiempo pues los discos modernos incluyen una programación (llamada firmware) que se graba en el área de servicio de los platos y en la tarjeta, por lo que cada disco es diferente y es muy difícil obtener una tarjeta idéntica, que además sirva para reparar el daño original.



^ TOP



Q. LO REVISARON EN OTRO LADO Y ME DICEN QUE ES UN PROBLEMA FÍSICO (DE AGUJAS, Y OTROS COMPONENTES)

Es mejor que solicites tu disco de vuelta, porque los discos duros no tienen agujas, sino cabezales de lectura/escritura que nunca deben tocar la superficie de los delicados platos magnéticos en los que está grabada la información. Quien te diga que el problema son “las agujas” no sabe de que está hablando y puede dañar irremediablemente los datos.



^ TOP



 

 

Inicio | Acerca de Compu Diagnosis | Nuestros Servicios | Noticias | Preguntas Frecuentes | Clientes | Contáctenos

Copyright © CompuDiagnosis. Todos los derechos reservados

Reparacion de computadoras en Guatemala